Se presenta la Presentación del libro: “No está muerto quien pelea” Homenaje a la obra de Rolando V. García Boutigue Presentado por Jorge A. González

Ensenada B.C. a 03 de octubre 2019. Como parte de las actividades programadas de la visita del Dr. Jorge González Sánchez, Profesor-Investigador del CEIICH-UNAM, el pasado miércoles 2 de octubre se realizó una presentación del libro: “No está muerto quien pelea” Homenaje a la obra de Rolando V. García Boutigue, acompañado por la Dr. Sheila Delhumeau Rivera y la Dra. Nina Martínez Arellano, profesoras de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

A la presentación acudieron alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de diversos semestres.

La presentación inició con las palabras de la Dra. Sheila Delhumeau quien habló de diversos capítulos del libro, sus pensamientos en torno al mismo y de cómo estas ideas han influido en su vida diaria. Además de dar sus recomendaciones a los alumnos de hacer este libro parte de su biblioteca personal.

Después la Dra. Nina Martínez habló de como el libro había influido personalmente en la realización de su doctorado, sobre todo el cómo se fue abordando el sistema complejo con el grupo interdisciplinarios con el que ella trabajo. Y los retos y aciertos del mismo.

Finalmente el Dr. Jorge González habló sobre la perspectiva revolucionaria del libro, la cual estudia los procesos de construcción del conocimiento, que tiene más que ver con cómo percibimos la vida cotidiana y como en la medida de que conocemos nos transformamos.

Sin duda una presentación fue muy amena con la que los alumnos se fueron a casa pensativos de lo que acababan de escuchar.

Ultima Actualización: 09 de octubre de 2019.