Semana Internacional de las Ciencias Sociales y las Humanidades

Alemania, Argentina, Colombia y España

Del 14 al 19 de mayo de 2018

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, realizará la Semana Internacional de las Ciencias Sociales y las Humanidades, donde participan destacados académicos impartiendo conferencias, cursos y talleres. En las actividades participan: Mtro. Pedro A. Caminos, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; Dr. Tobias Kraft, de la Academia de Ciencias de Berlín Brandemburgo, Alemania; la Dra. Mónica Pérez Marín de la Universidad de Medellín, Colombia; y el Dr. José Sánchez Santamaría, Universidad Castilla La Mancha, España.

Los académicos fueron invitados gracias a su destacada trayectoria internacional, así como por su colaboración en redes de trabajo con profesores de la FCAyS; ahora con su presencia en Ensenada, se establece una ocasión excepcional para la interacción con estudiantes de licenciatura y posgrado.

Los temas que se impartirán durante las actividades son: Identidades eco-culturales, teorías críticas y post-coloniales, propuestas pedagógicas en contextos educativos desde los métodos mixtos de intervención; las humanidades y el patrimonio cultural en la era digital; y las concepciones políticas de la democracia constitucional; además el jueves por la tarde, todos los profesores invitados participarán en un panel titulado: “Retos de la investigación interdisciplinaria en un contexto complejo e interconectado”

El objetivo del evento es acercar la experiencia y conocimiento de destacados académicos a nivel internacional, a estudiantes de licenciatura y posgrado, con el fin de promover una formación integral, abierta y global.

Las actividades se realizarán del 14 al 19 de mayo, se realizarán dos conferencias, un panel de expertos, un seminario y cinco cursos para estudiantes; además se realizarán reuniones de trabajo con grupos de investigación y cuerpos académicos.

Todas las actividades tienen valor en créditos, para mayor información puedes escribir a: direccion.fcays@uabc.edu.mx

Responsables de las actividades: Dra. Brenda Boroel Cervantes, Dr. Miguel A. Neria Govea y Dr. Sergio Cruz Hernández.

VIERNES 11 DE MAYO

11:00Conferencia:
El estudio de la eficacia escolar a través de las evaluaciones de gran escala en el contexto internacional.
Impartida por Mtra. Adriana Gamazo García, Universidad de Salamanca, España.

LUNES 14 DE MAYO

16:00 - 20:00Seminario:
"Elaboración de propuestas pedagogías en contextos educativos desde los métodos mixtos de intervención".
Impartido por Dr. José Sánchez Santamaría.
4to piso de Dirección
16:00 - 18:00Conferencia con el tema:
Identidades ecoculturales en disputa: una mirada a los conflictos ambientales relacionados
con la pesca en el contexto del Festival de Comunidad y Arte Público (CAP), Bahía de los Ángeles, Golfo de California, México.

Impartida por la Dra. Mónica Pérez Marín / Dr. Sergio Cruz Hernández.
Presentación del documental: CAP Festival Comunidad y Arte Público en Bahía de los Ángeles. Participan Cardumen y realizadores.
18:00 - 20:00Conferencia:
"Los diarios de viaje de Alejandro de Humboldt: Filología digital y la edición de textos históricos".
Impartida por Dr. Tobias Kraft.

MARTES 15 DE MAYO

15:00 - 20:00Curso:
Unidad 2 Concepciones Políticas de la Democracia Constitucional”.
16:00 - 20:00Seminario:
Impartido por Dr. José Sánchez Santamaría.
4to piso de Dirección
16:00 - 18:00Grupo 2. Curso:
"Compartir lo que nos une. Las humanidades y los patrimonios culturales en la era digital".
Sala D5
18:00 - 20:00Grupo 2. Curso:

MIÉRCOLES 16 DE MAYO

HORARIOACTIVIDADLUGAR
9:00 - 11:00Grupo 1. Curso:
11:00Conferencia:
"El origen y la importancia de la medida en Educación".
Impartida por Dra. Coral González Barbera, Universidad Complutense de Madrid, España.
Sala de juicios orales
11:00 - 13:00Grupo 1. Curso:
Sala D5
15:00 - 20:00Curso: Unidad 3:
Concepciones Antipolíticas de la Democracia Constitucional.
16:00 - 18:00Seminario:
Impartido por Dr. José Sánchez Santamaría
4to piso de Dirección
16:00 - 18:00Grupo 2. Curso:
Sala D5
18:00 - 20:00Grupo 2. Curso:

JUEVES 17 DE MAYO

HORARIOACTIVIDADLUGAR
9:00 - 11:00Grupo 1. Curso:
10:00 - 13:00Seminario:
Impartido por Dr. José Sánchez Santamaría
CAIC
11:00 - 13:00Grupo 1. Curso: "Compartir lo que nos une. Las humanidades y los patrimonios culturales en la era digital."
Sala D5
18:00 - 20:00Panel internacional:

VIERNES 18 DE MAYO

HORARIOACTIVIDADLUGAR
10:00 - 18:00Reuniones con Cuerpos Académicos y grupos de investigación.
15:00 - 20:00Curso: Unidad 4:
Los Derechos Fundamentales: ¿Política o Antipolítica?

SÁBADO 19 DE MAYO

HORARIOACTIVIDADLUGAR
10:00 - 13:00Curso: Unidad 5:
El Control de Convencionalidad desde la Teoría Constitucional.
Sala de juicios orales

¡Conoce a nuestros ponentes!

Ultima Actualización: 15 de mayo de 2018.