Semana Internacional de las Ciencias Sociales y las Humanidades

Del 14 al 19 de mayo la Facultad ofreció conferencias, cursos y talleres impartidos por académicos de Alemania, Argentina, Colombia y España. Los invitados internacionales fueron: Mtro. Pedro A. Caminos, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; Dr. Tobias Kraft, de la Academia de Ciencias de Berlín Brandemburgo, Alemania; la Dra. Mónica Pérez Marín de la Universidad de Medellín, Colombia; y el Dr. José Sánchez Santamaría, Universidad Castilla La Mancha, España.

Estudiantes de licenciatura y posgrado conversaron con los expertos durante las diferentes actividades; pero también los docentes tuvieron oportunidad de trabajar en sus grupos de investigación y cuerpos académicos con la asesoría de ellos.

Los temas impartidos fueron: Identidades eco-culturales, teorías críticas y post-coloniales, propuestas pedagógicas en contextos educativos desde los métodos mixtos de intervención; las humanidades y el patrimonio cultural en la era digital; y las concepciones políticas de la democracia constitucional; además el jueves por la tarde, todos los profesores invitados participarán en un panel titulado: “Retos de la investigación interdisciplinaria en un contexto complejo e interconectado”

Un poco de la actividades realizadas

Compartir

Ultima Actualización: 13 de junio de 2018.