Ensenada, Baja California a 28 de noviembre de 2018.- El pasado lunes 26 de noviembre, en el Teatro Universitario de Tijuana, se realizó un evento de gran importancia para nuestra Universidad, pues recibimos el testimonio de calidad total en nuestros programas educativos. El Rector Juan Manuel Ocegueda Hernández, al inicio de su gestión, propuso que el total de programas de licenciatura obtuvieran el reconocimiento de calidad por parte de organismos externos, y este objetivo fue alcanzado.

Por lo anterior, en la mencionada ceremonia se dieron cita representantes de los Comités Interinstitucionales para le Evaluación de la Calidad Superior (CIEES), del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el gerente para Latinoamérica y África de Times Higher Education (THE).

En México hay 4.4 millones de estudiantes de licenciatura, de los cuáles 2.2 millones es decir la mitad, estudian en programas acreditados; entre los cuales figuran los 65 mil estudiantes de la UABC. Esta universidad, es una de las tres que a nivel nacional cuentan con el total de sus programas acreditados.

Este es uno de los reconocimientos que colocan a la Universidad Autónoma de Baja California como la mejor a nivel noroeste, como una de las mejores 10 a nivel nacional, como una de las primeras 70 en américa latina y como una de las mejores 1,100 a nivel mundial.

Ultima Actualización: 29 de noviembre de 2018.