La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) declara en su misión para el periodo 2019- 2023, incorporar la dimensión internacional académica, valoral y multicultural en la formación del estudiante a través de experiencias de aprendizaje cursando materias con valor en créditos durante uno o dos semestres  lectivos  en programas educativos impartidos por IES nacionales y del extranjero de reconocido prestigio.

Lo que genera la formación integral de ciudadanos profesionales, competentes en los ámbitos local, nacional, transfronterizo e internacional, libres, críticos, creativos, solidarios, emprendedores, con una visión global y capaces de transformar su entorno con responsabilidad y compromiso ético; así como promover, generar, aplicar, difundir y transferir el conocimiento para contribuir  al desarrollo sustentable, al avance de la ciencia, la tecnología, las humanidades, el arte y la innovación, y al incremento del nivel de desarrollo humano de la sociedad bajacaliforniana y del país.

Conoce las distintas modalidades de Intercambio:

  • Modalidad “A”: Beca Alas aportada por la Fundación UABC.
    • Modalidad “B”: Apoyos externos provenientes de instituciones u organismos externos a UABC como Santander, CUMEX, ECOES, SRE, SUBES, Erasmus Mundus y Convenios Bilaterales con Beca de Universidad Receptora.
    • Modalidad “C”: Autofinanciamiento de:
  • Estudiantes que puedan solventar su intercambio con recursos propios.
  • Estudiantes que fueron beneficiados en convocatorias anteriores que puedan solventar su intercambio con recursos propios.
  • Estudiantes que soliciten extensión de intercambio. (Sujeto a disponibilidad de plazas en universidad destino).
  • Modalidad “D”: Movilidad UABC (Fondo UABC). *Sujeto a espacios y disponibilidad presupuestal.

Lineamientos para apoyos considerados:

Para el otorgamiento de los apoyos económicos las solicitudes serán sometidas por cada campus a un Comité Evaluador denominado: Órgano Interno de Internacionalización, integrado por la Vicerrectora, quien será su presidente, tres académicos designados a propuesta de la respectiva Vicerrectoría, y el/la Jefe(a) del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, quien fungirá como secretario técnico.

Dicho Comité emitirá propuestas de apoyo que se considerarán con base a los recursos disponibles.

Para intercambio internacional:

  1. Para intercambio internacional licenciatura habla no hispana $30,000.00 M.N. (Treinta mil pesos 00/100 m.n.) de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.
  2. Para   intercambio    internacional   licenciatura   habla   hispana    $25,000.00           M.N. (Veinticinco mil pesos 00/100 m.n.) de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.

Para intercambio nacional:

1. Para intercambio nacional de hasta $20,000.00 M.N. (Veinte mil pesos 00/100 m.n.), de acuerdo a la bolsa presupuestal autorizada.

Becas externas:

Para intercambio internacional:

  • Beca ALAS Fundación UABC $5,000.00 dólares (Licenciatura).
    • Beca ALAS para Crecer Fundación UABC $5,000.00 dólares (Prácticas Profesionales)
    • Beca Santander Iberoamérica $50,000.00 M.N. (Licenciatura). *Preferentemente: Portugal, Brasil, Puerto Rico (Universidad Bilingüe).

Para intercambio nacional:

Si deseas saber más sobre la Convocatoria, consulta las bases que viene a continuación.

Compartir

Ultima Actualización: 19 de agosto de 2019.

Logotipo de FCAyS

Suscríbete al boletín

Y entérate de noticias, próximos eventos y del blog académico.