La Universidad Autónoma de Baja California se enorgullece en presentar los diferentes proyectos emergentes para atender la emergencia sanitaria del Coronavirus (COVID-19), con los que tanto maestros como estudiantes han colaborado para el apoyo de personal médico y comunidad en general, ante la contingencia.
Son 9 los proyectos que se han realizado hasta el momento:

• Fabricación de barreras faciales protectoras para el personal del área de salud.
  • Desarrollo y producción de sanitizante coloidal de
    alta eficiencia.
  • Prototipado y construcción de ventiladores mecánicos.
  • Construcción de cámaras de intubación.
  • Elaboración de gel sanitizante a base de alcohol.
  • Red de investigación internacional para el desarrollo de métodos de identificación.
  • Diagnóstico y vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y tratamiento de COVID-19 y Apoyo psicológico a la comunidad.
  • Centros de Diagnostico COVID-19.
  • Formulación de medio de transporte viral para muestras biológicas de pacientes sospechosos de COVID-19.

La UABC siempre ha fomentado el apoyo a la comunidad y en momentos tan cruciales como estos Cimarrones de todas partes del estado se han puesto a trabajar arduamente para contribuir con su arma más poderosa, el conocimiento.
A continuación les presentamos el desarrollo de cada uno de los proyectos:

Abre el siguiente cuadro para ver presentación

Ultima Actualización: 21 de abril de 2020.